Fisioterapia en Mijas y Fuengirola
El tratamiento de onda de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos.
La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos.
Qué provoca la terapia de ondas de choque en el organismo:
Son algunos ejemplos de lesiones que se pueden tratar con onda de choque
El tratamiento está protocolizado y las investigaciones más recientes dan unas pautas concretas para lograr el mejor beneficio, por lo que siguiendo estas premisas, lo más habitual es realizar unos 2000 a 2500 disparos por zona ( 3 a 4 minutos de duración).
En nuestro Centro realizamos una terapia combinada de Ondas de Choque con otras herramientas terapéuticas como Terapia Manual, Punción Seca, EPTE, ejercicios... haciendo que la sesión media dure unos 30 minutos.
Las ondas de choque se pueden utilizar en todas las personas que lo necesiten, sin embargo, por nuestra experiencia, antes de aplicar la terapia evaluamos si el paciente realmente necesita las ondas de choque para su lesión o no.
Hay pacientes que por la fragilidad de sus huesos o por distintas causas que provocan hipersensibilidad no pueden tratarse en primera instancia con las ondas de choque. Nuestros profesionales saben decirle si su lesión se puede abordar o no con las ondas de choque.
Por lo general las personas sienten el efecto del dispositivo durante la sesión, con un grado bajo de dolor. En todos los casos el fisioterapeuta podrá modular la intensidad de la señal para que el tratamiento pueda llevarse a cabo sin ningún problema.
La mayoría de los pacientes experimentan alivio inmediato del dolor después del tratamiento. Sin embargo, dentro de un lapso de 24 horas después del tratamiento, pueden experimentar algo de dolor en la zona tratada. Este dolor ha sido reportado como tolerable y no limitante.
Copyright © 2024 Ramírez García Fisioterapeutas - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy